viernes, 18 de septiembre de 2015

El beso esperado





Este relato se ha escrito por Sergio Martínez y Rachel Wheel, para participar en el concurso de El círculo de escritores "Relatos a dúo II".

 
Elisa caminaba por las calles del centro, inmersa en sus pensamientos. La universidad cada vez era más dura y sus problemas familiares no ayudaban a su capacidad de concentración. Desde que empezó a estudiar la carrera de Derecho sabía que su vida iba a cambiar por completo. Venir de una familia de abogados y jueces no era nada fácil. Su padre era un juez muy importante y una persona muy controladora. No estaba casi nada en casa y cuando lo estaba y quería hablar con él, siempre estaba trabajando en su despacho. Su madre era abogada y estaba todo el rato hablando por teléfono sobre temas de trabajo. Mientras tanto, Elisa se sentía sola e incómoda en una casa que no era su hogar. Las pocas veces que hablaban era durante las comidas y solo lo hacían para discutir, así que a veces prefería callarse la boca por comodidad. Las salidas de la muchacha, si no eran para ir a la biblioteca a estudiar, enfadaban a su padre, y la poca madurez para tratar los asuntos serios en casa enfurecía a su madre. 


La niebla seguía bajando y Elisa inspiraba el aire congelado que llegaba hasta sus pulmones. Por suerte o por desgracia (ya que la encantaba ese clima) ya estaba llegando a su destino: una exposición de arte en el centro de la ciudad. Pensaba que tenía suerte de vivir en una ciudad así, en la que el arte exudaba por cada uno de sus poros. Le encantaba observar la ciudad y sus bellos edificios, ir a las exposiciones temporales que se alojaban en el centro o, incluso, ir al Museo Nacional de Escultura. Le gustaría dedicarse a pintar cuadros y sentirse como la pluma del pincel, libre y sin preocupaciones.


*Para leer la continuación del relato, visitad el siguiente enlace: CONTINUACIÓN

14 comentarios:

  1. Estupenda introducción a un relato prometedor. Un gran tema. Una familia acomodada , con un bienestar social y profesional, que sería del todo envidiable, sino sufriera la usual lacra del distanciamiento generacional, donde los padres y los hijos no comparten más que el hábitat, dejando de lado las relaciones de calor humano.
    Me ha encantado. Voy a leer la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Es ese el matiz que pretendía dar en muy pocas palabras y de verdad que me alegro de haberlo transmitido.
      Un abrazo.
      P.D.: La segunda parte es del todo rompedora :)

      Eliminar
  2. Bonita presentación del personaje, me ha gustado mucho. Un besillo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen inicio, que me hace recordar con simpatía que yo hice derecho por libre elección, y no por tradición familiar. Bueno, a ver qué depara la otra parte.

    Un saludo y suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que hicieras la carrera que te gusta. Yo he hecho Filología Hispánica aunque he estado en el punto de mira de muchas opiniones (como muchas carreras de Humanidades, ya que la mala gente dice que no sirven para nada). Espero que te guste.
      Muchas gracias. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Que triste esa soledad acompañada.
    Buen inicio y relato completo muy interesante.
    Felicitaciones a ambos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste la verdad. Quería plasmar sobre todo el sentimiento que es estar sola aunque estés acompañada.
      Muchas gracias por leerlo y comentar.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Me he leído los Relatos al revés! Luego ya... ¡He comprendido la Historia! ;)

    Puuuues... Elisa debería hacer las maletas, pirarse y vivir su Vida como le diera la real gana, porque solo tiene una... Porque me da a mí, que eso del Derecho no le atrae nada, pero nada... ¡Y también debería seguir regalando Besos!

    ¡Muchos Kiiissss! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, el caso es que luego has podido leerlo bien :)
      Y sí, la verdad es que debería hacerlo pero la presión familiar puede con ella. El hecho de que su padre se enfade por sus salidas si no son a la biblioteca hace que ella crezca en un ambiente bastante severo. Debería estudiar otra cosa, sin duda.
      Debería seguir regalando besos y yendo a exposiciones por supuesto.

      Un beso y gracias por leernos :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el relato y con un final inesperado Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer nuestro relato y me alegro de que te haya gustado.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Una introducción al relato llena de matices y muy bien narrada. La lucha entre lo que uno ama y lo que se supone que esperan de uno. Se respira la soledad y el deseo de libertad de Elisa. Genial comienzo, Rachel.
    ¡Saludos, Compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Personalemente he de añadir que siempre es mejor elegir lo que uno ama. Me gusta que se transmita lo que quería.
      Un beso :)

      Eliminar