sábado, 15 de agosto de 2015

La delicadeza





El azar te trajo hasta mí y probablemente fue el que te alejó. El azar hizo que me quisieras y quizás fue el que hizo que llegara a querer de nuevo. El azar me hizo la persona más feliz, pero también fue cruel conmigo arrebatándome lo que tanto necesitaba en ese momento: la ternura, tu ternura.


El azar hizo que ya no existieras más en mi vida y vivo casi en un dolor permanente. Me he refugiado en el trabajo, en las labores del día a día pero ya no sé qué hacer para seguir adelante. Casualmente he conocido a alguien. No es un chico que llama mucho la atención pero tiene bastante en cuenta mi delicadeza. No me tiene lástima por lo ocurrido, por cómo me pueda sentir porque tú no estás. Es natural y siento que voy a gustarle todos los días de mi vida. Por un mero instinto lo besé… ¡sí! Lo besé… sin darme cuenta de lo que hacía, y eso desencadenó todo lo demás: más besos, las citas… Aún hay chicos que tienen ternura y delicadeza con las mujeres. Además eso es lo que te caracterizaba, lo que tanto echo de menos y que creí que no iba a encontrar de nuevo. El otro día me subí en el coche con él y ¿sabes qué? Dentro del silencio él apretó el botón de encender en la radio y adivina lo que sonó… nuestra canción: El amor a la fuga de Alain Souchon. ¿Es una señal de que tengo que continuar con mi vida? ¿De qué tengo que continuar con el que me recuerda a tu ternura? ¿Con el que respeta mi delicadeza?


¿Existe el azar? ¿Existe el destino? ¿Existen las casualidades? Cuando estoy triste me pongo a pensar sobre todo lo que rodea mi existencia: quién soy, qué objetivo tengo que alcanzar, qué persona es mi media naranja… sin darme cuenta de que en muchas ocasiones las cosas suceden sin más. Puede que un día por la calle se me acerque un desconocido y me invite a un café, como ya hiciste tú un día o que un día se presente una nueva oportunidad de brillar, de volver a esa felicidad que todo el mundo, incluida yo, ansía con tanta fuerza.


La idea del azar está muy extendida para llamar a algo que no sabemos muy bien cómo funciona: a la idea del “tenía que pasar”. Cuando conocemos a alguien o nos pasa algo que se escapa a nuestro entendimiento decimos: “¡Qué casualidad!” ¿Casualidad por qué? ¿Qué es la casualidad? La casualidad es un conjunto de hechos que suceden sin más, que no se pueden controlar ni evitar (al igual que la idea del azar; van estrechamente unidas). A menudo estas casualidades o este azar va unido a la idea de las señales. ¿Señales de quién? ¿Qué quieren decir? ¿Quién las envía? Es entonces cuando la idea del azar se convierte en destino: alguien, no sabes con certeza quién, maneja los acontecimientos de tu existencia.


Con todo esto solo puedo decirte que vuelvo a ser feliz. Que gracias por enseñarme que las casualidades existen y que el azar no es solo una fantasía de la niñez. Gracias por todo François.


“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja”. 


               Casualmente esa sonrisa, la de Markus, coincide con la tuya.



                                           
                                            Con amor, tu adorable delicadeza, 
                                                                                Nathalie.






*Esta entrada está inspirada en el libro La delicadeza de David Foenkinos. La cita entre comillas es de parte del capítulo VII de Rayuela de Cortázar, que aparece en el libro del autor francés.

6 comentarios:

  1. Ya X fin haye un momento para leerlo y me gustó mucho, creo ahaberlo vivido alguna vez.
    A seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. El eterno enigma del destino y muchos temas que dan que pensar y alimentan la curiosidad del lector. Y siempre con el telón de fondo del amor. Me ha gustado mucho Rachel, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que captas a la perfección los mensajes que pretendo mostrar con mis escritos. Gracias por leerme. Un beso :)

      Eliminar