jueves, 31 de marzo de 2016

Dibujos en el cristal





Una niña ansiosa. Una niña miraba por la ventana inquieta. Eran las ocho y diez de la mañana. Los viajes en autobús parecía que se la hacían eternos. Un contagioso bostezo hizo que otras cinco personas que allí se encontraban empatizasen con ella. 


Por su cara, debía pensar que no le compensa nada eso de ir en autobús; era un transporte demasiado lento para su gusto. Esto de que su familia tuviese en el pueblo una casa rural e hicieran una comida casi todos los fines de semana era bastante aburrido. Apenas había niños y no podía jugar con nadie, ya que su hermana era bastante más mayor que ella y los temas adolescentes, al menos de momento, no los controlaba. 


La lluvia caía sin cesar; no daba tregua a los habitantes de la ciudad.Escañaba con fuerza y la mirada de la gente se clavó en la niña con pelo castaño y empapado que ocupaba el asiento de atrás junto a una señora. Ella le hablaba sobre la comida italiana y sus secretos: que si la salsa se debe hacer con los ingredientes cárnicos, que si el queso debería ser parmesano para dar más sabor a la pasta… 


De repente, como en un impulso divino o una ola arrebatadora proveniente de las musas, la niña empezó a dibujar con su dedo en el cristal con visión opaca por culpa  del contraste entre el calor humano que impregnaba el autobús y el frío del ambiente invernal. Y como si de una artista se tratase, comenzó a diseñar un mural que pronto pudo ser descifrado. Unas cuantas claves de sol salieron de forma mágica de su dedo índice. Iba borrando y volviendo a dibujar en los espacios de cristal que aún estaban disponibles. 


Sin comerlo ni beberlo, la señora se dirigió de nuevo a la niña para reprocharle su falta de atención. La niña preguntó que cuántas paradas faltaban para poder bajarse. Deseaba bajar de ese autobús lo más pronto posible para no perderse en la televisión su película favorita: La dama y el vagabundo. La mujer de pelo canoso y gafas bastante llamativas le indicó que la siguiente parada era la suya y la niña saltó cual resorte para pulsar el botón de stop que había junto al asiento. 


    Un frenazo del conductor hizo que el nombre de la niña resonase en medio de todo el autobús alertando a sus pasajeros, mientras con un brazo se evitaba el accidente:


- ¡¡¡Juliaaaa!!!


   De repente, se despertó sudando. Ese sueño venía a su cabeza alguna que otra vez. Siempre se despertaba en el mismo instante, cuando su abuela chillaba su nombre. Puede que el sueño formase parte de su subconsciente, pero no podía evitar pensar que un mal presagio anunciaba.

12 comentarios:

  1. jejje esta mui bien impresionante reina lo acabe de lerr

    ResponderEliminar
  2. Vaya con Julita, jeje. Espero que todo se quedara en uno de esos sueños que tenemos en ocasiones y que por fortuna, acaban por quedarse en nada. A mi me ha sucedido muchas veces. En una de ellas me pasó tal y como lo describes y durante una semana entera, jaja. Luego, nada de nada, por suerte, porque era una pesadilla tipo Hamlet en la que moría hasta el apuntador ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que Julia está dando guerra... y si te has dado cuenta, en más de una entrada de mi blog. A veces es muy fácil relacionar relatos y otras veces no tantos.
      Es cierto, hay veces que tienes sueños muy extraños y que se repiten una temporada o durante un espacio de tiempo... Es algo horrible!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No hay peor sueño que al despertar quieres recordar y no puedes...,. Bonito relato como lo deben de ser tus sueños.
    -
    Te envió otro sueño... para que también lo relates, cuando te llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente: querer recordar y no poder. O como ya le ha pasado a Julia en otro relato: querer saber una respuesta que no tienes.
      ¿Dónde me lo has enviado?

      Eliminar
    2. Te lo envié a ese rincón del alma... donde guardas lo bueno y lo malo. Cuando lo encuentres espero que estés despierta: para que recuerdes... "que hace tiempo lo soñaste".

      Eliminar
  4. los sueños sueños son pero el relato muy muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Breve y genial ! Que ganas de seguir leyendote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diego :)
      Pues aquí tienes todas las entradas que he hecho hasta ahora. Seguiré escribiendo de todas maneras, descuida.
      Un besazo :)

      Eliminar