miércoles, 18 de mayo de 2016

Y ¿si no es la correcta?





        Una decisión. Solo puedes elegir una de las dos opciones. Miras tu mano y ahí están, expuestas. A primera vista parecen iguales e incluso piensas el porqué no puedes elegir las dos. Pero ahí sigues, pensando cual de las dos escoger.


        No puedes echar un vistazo a ninguna de las dos para estar más seguro de cual elegir. Tienes que arriesgarte. ¡Pero si son iguales!


        Intentas echarlo a suertes, ya que tu cabeza no te deja escoger ninguna de las dos. Es tan difícil… Lo echas al “pito, pito, gorgorito” pero cuando vas a escoger una de las dos te paras, como si un hilo finísimo te lo estuviera impidiendo y piensas: ¿y si no es la correcta? La vida es así… Y suspiras. La vida está llena de decisiones que hay que tomar y no puedes impedirlo.


        Con las palmas de tu mano haces una especie de balanza para intentar acertar cual pesa más de las dos. Pero… ¡mierda! Las dos pesan por igual. Muchas de las decisiones de tu vida van a parecer y pesar lo mismo en ti, pero siempre hay que escoger una… Es triste pero es así. Pensarás: ¿Y si luego me arrepiento?


        Ese es el riesgo que hay que correr. Por fin parece que te decides por una, tragas saliva. Sabes que si elijes una jamás podrás probar la otra (o al menos de momento). Y sin saber la razón, de repente, tu cabeza piensa lo que se puede perder con la otra opción, y vuelves a dudar.


        ¡Joder! ¿Por qué será tan difícil? ¡Es realmente una bobada!


        Entonces, por un arrebato acabas eligiendo la contraria a la que tu instinto había escogido… Solo te queda rezar porque no sea de vómito, sino de tutti fruti.

6 comentarios:

  1. Jijiji muy bueno.
    Me ha encantado el final.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)
      A ver si poco a poco voy escribiendo y leyendo más cosas por aquí... porque con el máster...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy bueno Raquel y muy divertido el final, me recuerda al juego de las grajeas de harry potter, creo que de ahí lo de la frase final. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Quería darle ese tono satírico y a la vez real de tomar una decisión. Me inspiré precisamente por una foto de un amigo mío que tenía cuatro grajeas de Harry Potter en la mano.
      Un beso y gracias por leerme :)

      Eliminar
  3. Jajajaja, la conclusión final es buenísima. Si, es un rollo grageas de Harri "lopota"–perdón por el chiste malo, pero malo hasta el "Arg...", jaja– pero se puede extrapolar a la vida en sí misma, porque una mala decisión en un tema complejo puede saber a "kk", y una buena, sin duda, nos puede resultar celestial. Me ha parecido un texto muy cachondo ; )

    ResponderEliminar